Taller y obras

Decidí realizar en la clase de cerámica escultórica este libro. Sabría que este contendría palabras escritas por mí. Me inspire en libros hechos a mano en forma de origami y los traduje al barro utilizando la técnica de plancha. Al construirlo, este me pidió un poema juguetón. Utilize fragmentos de un poema en el poemario danger zone, comparando la vida con el juego de la peregrina que mi hermana y yo jugábamos cuando pequeñas. Este es un homenaje a mi niñez y al juego que se hace camino. 








Inspirada en campañas sociales, busque en los periódicos del país noticias recurrentes de mi interés. Encontré repetidas veces la palabra “violencia” y narraciones de hechos que atentaban contra la calidad de vida de las mujeres, niños, envejecientes, entre otros residentes de Puerto Rico. Decidí trabajar con la violencia cotidiana y me inspiré en el fenómeno de la tormenta. Para la fecha en que hice este collage (septiembre, 2012): 680 eran los asesinatos en mi país y 18 los crímenes a mujeres por violencia doméstica. 




Utilizando la técnica de poesía encontrada y el hallazgo de objectos encontrados, tales como pedazos de concreto, tuercas y retazos de aluminio en la ciudad de Chicago y Puerto Rico, cree una serie de poemas que hablan sobre mis vicencias en dicha ciudad, y mi amor por la palabra y la humanidad. Como el ejercicio de la escritura, la poesía encontrada es un soplo de creación instantánea que abre puertas para posteriores ejercisios creativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

Muévete y el camino aparecerá