Recuerdos con mi madre


peino el pelo
mientras se cae
recuerdo    
que no lo tuve.

suela de zapato y otras hierbas
fueron puestas por mi madre
hasta que este creció en abundancia.

ahora cae,
las hormonas lo desatan     más
y
en mi barriga creces tú.

----------------
ayer extrañe mucho a mi madre. mi compañera de trabajo y su hija se vistieron y se pusieron tacos a la hora de salir. salieron juntas caminando.

quería que esa fuera mami y yo su hija para irnos juntas a caminar agarradas de la mano, juntas abrazadas de hombros.

luego le conté a mi madre cuanto la extraño y le conté también del recuerdo de mi niñez con mi caída de cabello. ella, sabia al fin, me dijo estas palabras: "Cuando te sientas triste y pienses que ya no puedes, recuerda que yo también pase por lo mismo. Yo estaba embarazada cuando tú estabas en el hospital y tu hermana estaba en casa de tu abuela. Muchas veces me ponía triste, lloraba y luego regresaban las fuerzas para seguir".

Mi madre que nunca me desalienta me da fuerza en este camino.






Comentarios

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

See you soon