Pide y se te dará

Cuando mi amiga Tanya Torres me pidio compartir la historia de mi milagro, lo hice para inspirar. Aquí les comparto el artículo para que les inpire. Con esta respuesta de fe, me siento lista para el 2014. Felíz Año! Namasté!


Miércoles milagrosos: La petición a la Virgen de Guadalupe y el milagro de trabajo

Por enero 1, 2014
Sígueme en:
¡Feliz Año Nuevo!
Creo que no es casualidad que hace un par de semanas una amiga me contara cómo va a comenzar el año: con un trabajo nuevo, un trabajo que obtuvo gracias a la intercesión de la Virgen de Guadalupe. Por eso he decidido comenzar el año con este relato, que siento que es un mapa milagroso para el 2014. Lo escribí sin saber que lo publicaría el primer día del año, pero cuando me di cuenta, no quise cambiarlo. Siento que incluso la primera parte, que empieza con un poquito de humor, contiene el principio del mapa que quiero compartir contigo este Año Nuevo. Aquí va, con mis deseos de amor, paz, salud y prosperidad para tu vida:
Yo no sé por qué, pero me paso la vida dando consejos. No sé si eso es bueno o malo, pero una cosa sí sé: que el simple hecho de escuchar a una persona que necesita resolver un problema puede ser más milagroso que mil consejos que le pueda dar. Lo de los consejos funciona para animar la conversación y dar alguna que otra idea, pero lo importante es lo que dice la otra persona, y lo que descubre por sí misma en ese proceso.
Y mi amiga lo dijo bien claro: "Quiero un trabajo en el que pueda utilizar mis conocimientos profesionales."Ella llegó a Nueva York hace poco, y aunque ha estado trabajando, tuvo que empezar "en lo que fuera". Mientras tanto, comenzó a prepararse para ser asistente de maestra a nivel pre-escolar y se entregó a su futura profesión con pasión.
Y pronto llegó a un punto en que solo le faltaba una cosa: una oportunidad. Ella había hecho su parte, y el resto lo puso en manos divinas. Específicamente en las manos de la Virgen de Guadalupe.
Seguramente conoces algunos de los grandes milagros de la Virgen de Guadalupe, pero es posible que dudes de que ella pueda ayudarte a ti. A veces pensamos que nuestra vida es demasiado poca cosa para merecer la intervención de la Virgen. Por suerte, mi amiga tiene claro que su vida sí es importante, y que ella es un ser único y maravilloso. Como tú. Por eso ella pidió con todo su corazón. Y por eso recibió el milagro que necesitaba. Cuando me contó sobre el milagro obtenido, me emocioné mucho y le pedí que me dejara compartirlo aquí. Porque estos son los milagros que más inspiran: los recibidos por personas como tú y como yo.
A continuación, las palabras como las cuenta mi amiga, y la oración como la hizo ella. Añádele su fe inquebrantable, y el resultado es un hermoso milagro.
"Para comenzar, mi vida es un milagro, pues me pude haber muerto a los 2 años de edad pero el Creador decidió que tuviese vida, y la vida, en momentos de manera más consciente, la he vivido como si fuera un regalo.
El milagro se lo pedí a la Virgen de Guadalupe, que apenas 'conozco'. De alguna manera comencé a pedirle dirección en mi vida, desde mayo. Le he pedido con fe siguiendo los consejos de mi tía.
Mi tía que me dijo que le escribiera a la Virgen y le pidiera guía en las preguntas que tenía. Me dijo también que comprara una vela dedicada a la Virgen. Eso hice, y más de un milagro se me ha cumplido. La última petición la puse por escrito en una tarjeta amarilla. Siempre escribo mis peticiones en este color pues pienso que las eleva. Esto fue lo que escribí:
"Virgen de Guadalupe: Tú que conoces mis anhelos y respondes a los que te claman, te pido que escuches mis súplicas: Concédeme encontrar un mejor trabajo en una escuela buena (profesional), si esa es tu voluntad, en donde pueda utilizar mis capacidades, ganar un mejor salario y expandir mi conocimiento... (aquí continué con mis peticiones) Gracias por escuchar todas nuestras peticiones, porque sé que tú posees las soluciones de todo e intercedes por mis necesidades. Amén."
Durante dos semanas, en las que pasé por momentos de conflicto en mi otro trabajo, y durante las cuales estuve buscando intensamente un nuevo trabajo para el año nuevo, puse la petición en mi altar, prendiendo una vela verde con la imagen de la Virgen de Guadalupe. La vela estuvo prendida día y noche, y cuando se acabó, puse otra.
La Virgen me concedió una entrevista en el lugar de trabajo donde yo había mandado mi hoja de vida, y donde más me interesaba ser entrevistada. La entrevista fue sumamente buena, especialmente porque el día anterior una persona me había dado un documento guía con las preguntas más comunes que pueden hacerte en una entrevista. Yo las contesté, y una de las preguntas surgió durante la entrevista.
Al final de la entrevista, me dijeron que si las referencias salían bien, me escogerían a mí para el puesto. Al día siguiente me llamaron para para ofrecerme el trabajo.
Ya firmé el contrato.
Me siento sumamente agradecida con esta oportunidad, me siento tocada porque el Universo y la Virgen han contestado mis peticiones, me siento con más fé para pedir y dar porque he visto como Dios y la Virgen han sido buenos conmigo, y en cada momento de dificultad me han provisto con lo necesario para seguir hacia adelante. Me siento llena de esperanza de que todo va a estar bien." Creo que las palabras y acciones de mi amiga son un mapa para la vida milagrosa. Si observas los pasos que ella dio, podrás notar que:
  1. Se preparó lo mejor que pudo para demostrar su deseo inquebrantable de recibir su milagro.
  2. Accedió a presentarse cuando la oportunidad surgió, sin miedo a fallar.
  3. Oró con fe y utilizó la creatividad para hacer su petición más fuerte y clara en su propia mente y corazón. Utilizó el color, el altar y la escritura como elementos concretos de comunicación con las energías divinas de la Virgen.
  4. Continuó
  5. respondiendo a las oportunidades mientras iban surgiendo. Cuando le dieron una lista de preguntas posibles en una entrevista de trabajo, se sentó y las contestó. Como dicen: "Dios dijo ayúdate, que yo te ayudaré."
  6. Al recibir la gracia, la reconoció con gratitud en su corazón y accedió a compartir su experiencia como una manera de demostrar su gratitud a la Virgen de Guadalupe para plantar las semillas de la esperanza en otros corazones.
Mi amiga, que en su blog Ofrenda Poética escribe otras historias personales de su vida y milagros, logró transformar su vida mediante su fe. Y con su ejemplo y tu propia fe, tú también puedes lograr un milagro en tu vida con la ayuda de la Virgen de Guadalupe.




Comentarios

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

See you soon