TURTLE

a Fer, mi aliado.

-When you arrive, you may be asked where you’ve been and you may not be able to remember. In that case, arriving prematurely can make you feel very immature- 
Medicine Cards

Esto fue hace cuatro años.

(1)
Cuando llegué a su consultorio la segunda vez, ella hizo una descripción de mi persona: -Cuando llegaste aquí, vi a alguien desprotegido, alguien que no tenía cubierta ni camisa ni sombrilla que le daba el sol que caía la lluvia y no podía protegerse. Así te vi, que te habían tirado en una azotea con todo tu equipaje y tenías que resolver-

(2)
Asistí desde ese día a Recovery. Llegue al salón en donde se reunían a la hora puntual. Lo primero que se hizo fue leer el libro. Cuando trate de leer no me salían las palabras, me sentía pérdida y sin concentración. Hice un esfuerzo por calmarme, y a pesar de los síntomas leí un párrafo. Luego vino la discusión de casos, y encontré aliados. Entonces supe como con la práctica los presentes empleaban el método de ayuda propia y mejoraban sus vidas.  Este fue mi primer salvavidas, de muchos.

(3)
Con L. aprendí a desarrollar herramientas para afrontar las situaciones; desde un listado de pensamientos hasta una guía creada por mí para no perderme. Esas serían mis herramientas de poder, las que miraría y me darían seguridad. L. se distinguía por eso. Decía un amigo para describirla: –tú le tiras con un tornillo y ella te da un alicate, tú le tiras con un papel y ella te da una tijera-; y porque al igual que yo le encanta la poesía y es Escorpio.

(4)
Llevo más de cuatro años buscando una nueva carrera. Bookbinding, Book and Paper Arts, Narrative Medicine, Community Arts, Art Therapy. Recientemente encontré en esta última, todo lo mencionado antes. Y ayer mientras botaba papeles de universidades, recorría los diversos estados y programas en los que alguna vez considere irme a estudiar.

(5)
Hay programas de estudio en psicología que le exigen al alumno que realice un año de terapia. Esto por muchas razones. Algunas de ellas son para aprender a relacionarse con la perspectiva del paciente; y para también sentarse en esa silla y trabajar lo suyo.

(6)
He sido paciente todo este tiempo, y ahora seré terapista. M. ha sido mi más reciente mentora en este oficio. Y su consejo en estos días ha sido: trabájate mientras estudies; y cuando te gradúes ya verás que harás un esfuerzo constante por estar en bienestar.

(7)
Para mí y para mis aliados, ya me gradué.



Comentarios

Natalia Prats ha dicho que…
Norka,

Que mucho me inspiras amiga. Somos muy afortunadas de tener tan buenos aliados. TQM
Ofrenda Poética ha dicho que…
Sí, esa es la verdad, me siento afortunada. Muchas gracias. Te quiero mucho, Nor

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

See you soon