el fruto

a Fabi, Krysti y Gabi; nueva sabia.

a mi madre Rosa Lozada y a mi padre Richard Pérez, por ser el árbol.


-yo no soy más que el resultado, el fruto-

Ángel González

porque de lo existente siempre se aprende

y mi vida fue encomendada a sólo eso;

de mi madre aprendí la forma de amar que conozco, siento y reflejo,

de mi padre, el amor por el arte y el silencio

de mi hermano, la paciencia y la espera

de mi hermana, la lucha en su momento.

a mis abuelas debo el puñal de esperanza,

los granos de fe y paz que llevo conmigo,

el sosiego y la tranquilidad.


crecí rodeada de música de todos los países y rincones,

con pleno conocimiento de mi pasado,

en el que compartí con muchos.


a mi tía Lula debo el sentido de libertad y el amor por la lectura.

a Tití Mili, las esperanzas puestas en mí.

a Tío Israel, el que los lazos no sólo se unen con sangre, y que algunos pueden significar más que otros.

a Tití Janet, su acogida, su cercanía,

el rincón que siempre encuentro entre sus brazos.

a Tití Marla y Tití Dora, la amabilidad y disposición.

a Tití Diana, la pasión por el conocimiento.

a Natalia, el reconocimiento del amor verdadero.

a Jessica, la valorización de lo grande y hermoso que es un amigo.

a Lisamar, la lealtad y el lazo que conllevan los años.

a Carlos, el amor infinito.


de mi isla aprendí a vivir a veces en el anonimato,

a llenar mi casa de colores

a sazonar mi comida con amor

a bailar con los ritmos traídos por mis ancestros.


a todos les debo lo que sé hasta el momento

lo que doy en cada abrazo,

en cada letra que escribo,

en todo lo que hago,

en todo lo que haré,

para enseñarles a otros lo que sé;

porque de lo existente siempre se aprende,

y mi vida fue encomendada sólo a eso.


8-marzo-04


P.D. Este poema ha cambiado un poco, a la lista de la nueva sabia se añaden Ale y Claudia, y ya Carlos no es mi amor. Ayer me acosté reafirmando que de cada persona aprendo y que yo soy la suma de todo eso. Ahora hay más personas que me han tocado la vida y me la han transformado. Ustedes saben quienes son, gracias gracias gracias, en especial a Yari, Fernan y Mehran, tres joyas que me he encontrado a lo largo del camino.

Comentarios

ASIRAY ha dicho que…
Amora! Eso es lo que veosientoescucho al leerte. Amoras amores amoros oro por todas partes. gracias a ti por tan divina amistad!ella sigue creciendo como la enredadera de parcha!!!!
Hoy, artista ha dicho que…
Mi verso favorito, es hermoso! "a mis abuelas debo el puñal de esperanza,"
Adela ha dicho que…
...y se va enredando enredando, como en el muro la hiedra y va brotando brotando como el musguito en la piedra!

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

Muévete y el camino aparecerá