Convocatoria de Arte del Punto en la Montaña

Estimadas Amistades:

El Punto en la Montaña esta solicitando donaciones de obras de arte para distribuir a sus participantes como parte de nuestra oferta regular de servicios. Esto nos permite cumplir nuestra misión de combatir el estigma hacia las personas con adicción, toda vez que atendemos integralmente sus necesidades médicas, físicas, emocionales, intelectuales y estéticas.

Nuestra intención es tratar el arte como algo que no es más ni menos que una necesidad básica cotidiana. Correspondiente a esto, las personas que atendemos, no obstante sus dramáticas condiciones físicas y apremiantes necesidades médicas, serían reconocidos integralmente como seres pensantes y sensibles. Sería aplastar egalitariamente la pirámide de Maslow. Como ejemplo, serviríamos de acuerdo a las peticiones del participante: jeringuilla, algodón y poema; condom, jugo y fotografía; jeringuilla, galleta y dibujo.

Las piezas deben ser reproducibles en series de no menos de 65 unidades, y obviamente de un tamaño cómodamente portátil. La temática será la inspiración de la artista, aunque buscamos piezas de sólida intención estética, evitando clichés motivacionales, religiosos, estereotipados, o degradantes. El Punto tiene muy limitados recursos, pero podemos sufragar algunos o todos los costos de reproducción. Nos atrevemos a afirmar que esta sería la publicación o distribución más importante de su arte.

El Punto en la Montaña es un programa que promueve a través de la reduccion de daños, el bienestar de las personas con adicción intravenosa. El uso de sustancias intravenosas es la primera fuente de infección de VIH en Puerto Rico. Puerto Rico es la primera jurisdicción de los E.U.A en muertes relacionadas al VIH/SIDA.

Para contribuciones o mayor información, se pueden comunicar al 787-205-1315.

Sinceramente,

Fernando Janer Sánchez
Coordinador

Comentarios

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

Muévete y el camino aparecerá