De cara a New York...antes de cruzar el charco


Tengo varios poemas en mi cabeza a punto de estallar que no han salido. Necesito la calma para poder escribir. Me preocupa la ciudad de Nueva York y su prisa, mi tiroide y todo lo demás. Me ha entrado el pánico. Si me aceptan, qué haré?, estaré bien?, conseguiré trabajo?, podrá mi tiroide y salud con el empuje?, etc, etc, etc. Son tantas preguntas, mientras por otro lado el tiempo sigue corriendo y siguen apareciendo trabajos para hacer. Estoy muy agradecida por esto. De haber tenido casi nada el año pasado, este año he comenzando con 3 grandes trabajos y otros que estan por venir. Ahora bien, me preocupa el tiempo para hacer todo esto. Es en Puerto Rico y a veces me vuelvo loca con tanto que hacer, como esta semana. Y de ahí la pregunta, cuándo llegue Nueva York, qué hare? Me gustaría dedicarme a tiempo completo a ser estudiante. Sería más facíl que dividir las horas entre el trabajo, el estudio, el traslado, la escritura, la lectura y lo demás. Leí en una revista que recomendaba a los estudiantes que pensaban estudiar un MFA en Escritura que pensaran el lugar que iban a estudiar y si este les inspiraba y les permitía escribir. Yo sé que necesito la calma para escribir; podré escribir en Nueva York? No quiero que esta experiencia sea igual a la de Chicago en la que no conseguí trabajo, mi salud se afecto y mis finanzas. Quiero que si esto esta para mí que las puertas se me abran y se me haga facíl el camino. Si no que este más claro que el agua que esa posibilidad no es para mí, al menos ahora. Yo estaré tranquila y seguiré mi camino. Tengo otros proyectos en mente que se estan cocinando aquí en Puerto Rico, como siempre antes de partir o de un futuro cambio. Así ha sido la experiencia que he tenido hasta ahora, cuando me voy acomodando en un sitio es que decido moverme. Esta vez me moveré si las cosas están a mi favor. Así lo he declarado. Amén!

Comentarios

Yarisa Colón Torres ha dicho que…
Ui...esa foto dice muuucho! Te entiendo porque siento mucho de lo mismo. Creo que este nuevo cruce nos dará la oportunidad de no caer en las mismas trampitas. Y como dicen "la luz de alante es la que alumbra" Eso que cocinas aquí es igual de preciado!

Nos vemos pronto! besos
Hoy, artista ha dicho que…
Nueva York es duro pero tiene sus oasis. Sin embargo, siempre noto cómo esa gran bola de energía nerviosa le afecta a la gente que llega. Ni yo estoy curada después de 25 años. Pero la delicia de escribir y crear contrarresta todo, si de verdad se ama. ¡Buena Suerte! Cualquier cosa que decidas al final será buena.

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

Muévete y el camino aparecerá