¿qué duele más que perder la Vida?

pensando en Haití

aún cuando acontecen muertes en Haití, me doy cuenta de cuán insignificantes son nuestros problemas. nos duele dejar un amor, que nos violen, quedarnos sin trabajo, sin casa ni hogar; pero ¿qué duele más que perder la Vida? ciertamente esto lo comprendí en un taller llamado –el nuevo paradigma para la mujer- en donde se nos hacía comprender que a pesar de nuestros problemas actuales y de aquellos que llevamos arrastrando con nuestros viejos y el mundo, se nos es suficiente con estar vivas. esto puede ser un poco difícil de comprender cuando una ha pasado por situaciones como maltrato, violación, indiferencia, falta de amor, la herida que te hicieron de chica, las comparaciones y mucho más. la verdad que se me mostró es que era suficiente con agradecerles, en este caso a nuestros padres, por darnos la Vida, porque gracias a ellos estamos en este plano. y ahora, yo me pregunto ¿qué duele más que perder la Vida?, y digo: nada me duele tanto como esto. cuando en Haití no llegan los medicamentos y la gente se asfixia y le cortan las extremidades. nada es más doloroso que perder la Vida, ni perder un amor, ni separarse de uno, ni no tener trabajo, ni dinero, ni pan. nada, absolutamente nada me es más doloroso ahora que Haití.

Comentarios

Toshi ha dicho que…
Tienes razón, Haití lo tenenos agarrado con el corazón!

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

Muévete y el camino aparecerá