mensaje de la loba

la vieja loba se asoma ante mis ojos
me susurra al oído
-anda
pero no pierdas la esperanza
tampoco el aliento
y la voz-

las uñas de loba se asoman en mi carne
el instinto fiera esta prendido
encendida esta la alarma de un ataque mortal

si vienes a esta cueva, te advierto
que mis alimento son:
el sol y la luna
el mar y las montañas
la tinta
las letras y los libros
el canto hondo de las heridas
la danza-ritual a la muerte-entrega
y mi camino personal de liberación al miedo.

conmigo anda una mancha
una herida
unas alas que continúan abriéndose
un recuerdo subconsciente del amor
y una sepa
que corre por los platanales
y busca sus aliados.

ya estoy cansada
y para amarles mejor debo explicarles
que mi cuerpo se agota y se libera
con el toque especial de ciertos cantos
que puedo alejarme como acercarme
y no te amo con alevosía, tampoco te odio o estoy molesta;
sino que aguardo un espacio tuyo aquí
suficiente para que crezca y no me asfixie
suficiente para darte lo mejor de mí.

19/abril/08.
Chicago, IL

Comentarios

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

Muévete y el camino aparecerá