desde el centro*

* del poemario hecho a mano "no una"
Norka M. Pérez Lozada © 2006

-un verso es como una esfera-
Nehrú Silis


desde el medio
me muevo entre los ángulos.

ella se inclina ante los ejes
y observa la vida por las rendijas;
como si todo fuese curioso
como si encontrarse algo
fuese siempre la sorpresa.

observo, me observo

analizo mis extremidades;
la capacidad dual que tienen mis manos
de extenderse,
doblarse,
inclinarse,
y a veces llorar.

la vida me entra por las manos;
recorro el mundo con los pies.

Comentarios

Sandra Becerril ha dicho que…
Qué pienso? Que me encantó el final... que el mundo entra por todos los sentidos...

A Chicago voy a ver a alguien muy especial... voy cada que puedo. Hace poco fui a unas entrevistas, pero ahora sólo de vacaciones. Lástima que no estarás!!! Espero que halla próxima vez para poder conocernos.

besos y excelente semana.
Johanny Vázquez Paz ha dicho que…
Me encantó este poema, Norka especialmente los últimos dos versos. Un abrazo, Johanny
Hoy, artista ha dicho que…
Hermoso. T
Ofrenda Poética ha dicho que…
Hola queridas: Muchas gracias a todas por pasar por aquí y dejar su belleza plasmada en palabras. Caminaba por la naturaleza y me acorde de este poema, es uno de mis favoritos, así que decidí compartirlo con ustedes. Las últimas dos línes son mis preferidas al igual. A mi me parecen las manos mis puertas al mundo, por ahí siento todo, respiro todo. Besos, nor

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

See you soon