diálogo: para las mujeres de mi vida, de aquí y de más allá...

24/ marzo/ 08

para las mujeres de mi vida, de aquí y de más allá. para algunas que ni siquiera “conozco”.

esta haciendo sol y mi alma y mi mente están para arriba y para abajo cubriendo tantos asuntos. [con razón me canso tanto, es que no paro de pensar, actuar, reflexionar, escribir, sentir]. cojo pequeños descansos de conexión al día, los necesito. adoro el silencio. a ellos me entrego. sino fuera por el silencio, la palabra y las caminatas no se que haría, pero ellos me dan tanta vida, me regresan a mi lugar.

estoy escribiendo mucho, pensando, construyendo una y mil veces lo que norka quiere hacer. es tanto y tan variado. es mucho e interconectado. todo tiene que ver con la palabra, con el arte, con la poesía, con las letras, con la capacidad de comunicar y usar mis talentos. todo tiene que ver con eso. ¿más dónde es la pregunta, dónde será puesto todo esto?

me conecto por el Internet con miles de seres, no son muchos pero digo miles porque eso me parece. me conecto con seres en España, Alemania, Perú, Colombia, México, Bolivia, New York, Chicago, Puerto Rico, Easthampton, Florida, Boston, etc, etc, etc. con todos ellos visualizo un mundo común y unos instantes de pura creación.

debo estar tranquila, pero a veces me preocupa mucho qué rumbo mi vida tomará, qué terminaré haciendo y con quién, junto a que amistades estaré y familia, etc, etc.

tengo muchos amigos y ahora más, y la amistad es bien importante para nutrirse unos a otros. especialmente con mujeres, tener amigas mujeres es como tener una joya tan preciada que te alimenta y te nutre. en el intercambio nos nutrimos una a la otra y en la distancia también.

estoy conectada con muchas mujeres ahora en la distancia. hemos creado una red de abrazos y sosiegos por el Internet dónde nos leemos y nos acompañamos la una a la otra. a veces cuando las pienso, extraño tenerlas cerca y siento que me gustaría estar en un lugar dónde este más cerca de ellas. mujeres creativas, afirmativas, hispanas, latinas, de diferentes nacionalidades con mundos en común. ritualistas, amantes del arte y la pasión. mujeres que son esencias y que al lado de ellas el mundo crece y germina.

si sé porque escribo todo esto, pero no sé cómo se contextualiza en el ahora en el que debo decidir que rumbo tomar y a que darle prioridad y cómo.

creo que nuestro deseo en el mundo como mujeres es ser vistas, compartidas y amadas. dar de nuestro talento como una flor. expresar el mensaje y abrazarnos. [sentí estas cosas que extraño cuando vino Yolanda y su amistad de mujer me revivió. wao que mucho, que lindo!]

sé que a su vez hay mujeres aquí y más allá que me extrañan, que me sienten y a quién les sirvo de conexión, de norte y sostén no importan dónde este. juntas y separadas somos inseparables y la fuerza que tiene nuestro ser no la sujeta nadie.

en otros asuntos necesito respirar. i think i am putting a lot of pressure in it. is like a bowling water that you don’t want to make it stink. if it stink it evaporate the flavour and the essence, and i don’t want to evaporate, neither not germinate in not a fertile ground.

así son las cosas y debo decidir qué hacer ahora: si quiero ir a estudiar a Easthampton de libros (pagando) y/o si quiero explorar esa creación libre de Norka: caminando, intercambiando, trabajando aquí y haya; no sólo en una cosas porque de todo eso me compongo, me alimento.

[tener muchos departamentos también a veces me drena y confunde, pero todos de alguna forma están interconectados, porque todos me llevan a la creación]. de cada una de mis experiencias y encuentros siempre salgo creando o desarrollando un personaje de mí que ve y crea lo que esta sucediendo desde otro lente. a todo le sacó poesía, risa, me burlo y aprendo; trato de cogerlo liviano cuando hay debates o me desanimo. existo gracias a todo esto y sobrevivo gracias a mis palabras y mi reflexión con ellas, sin ellas no tendría sitio, en ellas me encuentro.

i think i need more wilderness!

love you all, nor.

Comentarios

Asiray ha dicho que…
sigue escribiendo. creo que ahí encontrarás muchas pistas. un día a la vez! paso a paso, ni muy lento ni muy rápido. porque vas bien!
Nati ha dicho que…
Somos vida! Somo vida en la mujer! Somos la mujer de vida! Seremos siempre vida! Nos econtramos para vivirNos!

Tqm siempre,

nati
Sandra Becerril ha dicho que…
Internet une mundos, pero en realidad es la vida que circula por ahí la que une destinos... por cierto, sí voy a Chicago, llego en semana y media más o menos :)

Muchos abrazos!!

Pd.- Te dejo mi mail, ojalá podamos contactarnos: pochibot@hotmail.com
Ofrenda Poética ha dicho que…
Saludos a todas: gracias por escribir. cada una de ustedes con su esencia han respondido al llamado de la mujer que habita en todas. son brujas, metafisicas, poetas, buenas amigas y algunas conocidas. aprecio lo que en verso y palabra han dejado aquí y me ha tocado. Gracias!
Hoy, artista ha dicho que…
Querida Norka: a veces guardo cosas que son importantes para leerlas cuando tenga la mente clara, una mañana como esta, en la soledad del sueño de los demás. Sabes, dices tantas cosas hermosas aquí, cosas que he pensado muchas veces pero nunca he podido decir como tú las dices. Así que gracias pues pones en palabras algunos de mis propios sentimientos. Lo que veo en tus palabras es también un proceso, el proceso difícil de nacer artista (en el amplio sentido de la palabra). No es fácil porque se sacrifican otras posibilidades. Pero también se mata la posibilidad de la infelicidad extrema que crea hacer lo que no se desea. Respecto a si estudiar o ser Norka, pues, estudiar se puede hacer de muchas maneras... pero aprender del mundo, para eso hay que vivir. Claro, a veces vivir es dar tiempo exclusivamente a la creación.

Estoy contigo en lo que decidas porque las dos maneras te llevarán a lo que deseas. Un gran abrazo! TT
Ofrenda Poética ha dicho que…
saludos tanya: gracias por escribir, como siempre me inspiras mucho y creo que esa búsqueda, la búsqueda del artista merece la pena vivirla. la forma es la del alquimista, hay que crearla y como afirmas la tarea es hacer tiempo exclusivo para la creación. en esas estoy. no sabes las ganas que tengo de sumergirme a plenitud ahí. estoy buscando la forma de ello. ahora o dentro de poco, pero ese es el plan. un abrazo fuerte, nor

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

See you soon