respuestas

Sin saber por qué me encuentro aquí en Chicago. Un impulso me trajo hace meses aquí. Los parpados me duelen de tanto buscar respuestas por este medio cibernético que hoy día lo rige todo: desde lo bueno hasta lo malo. Busco respuestas de trabajo, pero mi alma lo que necesita son respuestas de sustentos y alientos, respuestas llenas de amor, afecto, amistad. Respuestas que hagan descansar mi alma.

Comienzo a escribir esto porque uno se pierde y tiene que regresar, más bien contarse a uno mismo los pedazos para así definir el crucigrama y pasar a otro puente.

Ayer de repente viaje por más de una hora miles de mares. Me imagine ser Ernesto Santana, su voz y su palabra. También cruce el mar y me vi ser Jorge Mota. Y entre medio testigo de la cámara supe ser Gary Marks. Cada uno de ellos seres sensibles.

Yo me bajo del mar para otro día de búsqueda, cuando el reverbejo de ayer me dejo con ansias de escribir, de hacer más poesía, de narrar historias mediante libros llenos de fotografía, palabra, arte; y la ciudad me exige buscar trabajo.

Nota: Ernesto Santana y Jorge Mota son dos amigos escritores nacidos en Cuba, protagonistas de la historia filmada por Gary Marks que tanto me conmovío ayer. Les invito a visitar su página web www.dreamhavanamovie.com y apoyar su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

Muévete y el camino aparecerá