"yo he sido tan feliz contigo"


Querido y amadísimo Padre:

Te escribo desde el recuerdo,
que es el presente.
Te escribo de parte de todos.
Mi palabra se convierte en voz al ser leída,
y en presencia al ser escuchada;
por eso ahora y siempre estoy a tu lado,
como tú al lado nuestro.

55 años Padre:
27 al lado mío,
29 al lado de Mami,
25 al lado de Patricia,
23 al lado de Ricardo.
Toda una vida al lado de tu Madre,
toda una eternidad al lado de tu Padre,
toda una vida al lado de tus hermanas;
toda la vida de cada uno de los presentes a su lado.
¡Hoy celebramos tu existencia y el fruto de ella en nuestras vidas!

Tu presencia no se puede comparar con nada,
pues es una joya callada:
deleita con su silencio,
ama con sus palabras,
rodea con su música,
expresa con sus pinturas;
transmite con la firmeza de sus pasos.

Si pudiera comparar tu vida con la naturaleza
diría que eres un árbol
-hermoso y fuerte, alto, lleno de luz y hermosas ramas-
que ha sabido sostenerse en el suelo con las tormentas
como a su vez ha sido nido
para miles de aves que volamos a su lado.

Son tantas las cosas que te diría Padre en nombre de todos,
pero las palabras sobran cuando se habla de ti,
porque eres
puro silencio lleno.
Solo una frase que lo resume todo:
“¡YO HE SIDO TAN FELÍZ CONTIGO!”.
¡Ahora, hoy, mañana y siempre!

¡Felicidades Padre!
Te amo. Tu hija, Norka.
Te amamos todos.

p.d. esta es la carta que le escribí a mi padre en su 55 aniversario de existencia. habíamos planificado una fiesta sorpresa con música y comida, con todos sus amigos. era sorpresa y mi madre posterior a esta carta estaba planificado para que yo fuese en vivo a leérsela. esa misma semana muere uno de sus mejores amigos, su compadre, mi padrino. muere de manera sorpresiva viendo televisión con su esposa.

no hubo fiesta y yo vine de vuelo. le leí la carta a mi padre en mi casa un día en que su esencia le custionaba su hermosa persona y los dolores de la vida le hacía un hueco en su corazón.

luego de ella, ambos nos quedamos mirándonos un rato a los ojos y él me sonrio con ojos aguados.

Comentarios

Hoy, artista ha dicho que…
Muy hermoso poema. Gracias por compartirlo. Estoy segura de que a tu padre le llegó directito al alma.
Ofrenda Poética ha dicho que…
gracias por el comentario. y si así fue.
Un peregrino ha dicho que…
Ser padre es una de las responsabilidades mas maravillosas y a la vez una de las mas angustiantes de la vida de un hombre.
La necesidad de acertar siempre, para que un ser vulnerable y dependiente de ti, no sufra así lo provoca.

El padre, sufre una cierta soledad en ese campo.

Tus palabras, esas palabras de una hija a un padre, deben servirle para soltar un profundo suspiro de alivio.

Es el sueño de todo padre oir algo así.
¡Felicidades a ambos¡
Ofrenda Poética ha dicho que…
carlos: gracias por tus palabras. es un honor para mí haber conocido ese padre que habita en ti, que sin duda alguna es el que describes. un día no muy lejano tu hija Andrea escribirá cosas hermosas de ti, si es que ya no lo hace en otro lenguaje. esa hija tuya es sabia y siempre me acuerdo de tus palabras cuando pienso en ella: "es que ella lo hace todo tan facíl". espero que ambos sigan creciendo, aprendiendo y aceptándose en este camino de aprendizaje que los unío a ti como su padre y a ella como tu hija.

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

See you soon