conocimiento ancestral


A Yari: (A Tanya, por ser su maestra)

recuerdo ese día
subir tus escaleras y
pasar al pasadizo
de los secretos.

ver tu colección de libros
hechos a mano
-edición rodante,
en busca de un hogar-.

y sentir cuando mostrabas cada uno
la mano del artista,
poder palparlo
y tocarlo,
poder verlo crear
y llorar cada una de las letras.

especialmente Tanya me llego dentro,
y tú en ella.

no soy la misma desde ese día
allí se abrió un mundo ante mis ojos
que pasa de mano en mano
-que llega a mi mente-
como el conocimiento ancestral.

9 de julio de 2006.

Comentarios

Hoy, artista ha dicho que…
Qué emoción cuando vi esto por casualidad! Gracias Norka, y me alegro de que puedas vivir tus sueños entre libros!!! Te envío todo mi cariño.
VULVA ha dicho que…
De mano en mano sembramos mejor.
De página en página nos re-escribimos el aliento.
Somos letras, símbolos, plomo, pulpa, madera, tierra.
Gracias. Te extraño
Ofrenda Poética ha dicho que…
Tanya: me alegro que te haya emocionado el texto. Lo escribi la primera vez que fui a casa de Yari y conocí acerca de la encuadernación. Cuando vi tus libros y el resto de los otros comenzé a llorar. Podía sentirlos a cada uno. Conecte con esa disciplina, esperando como menciona trazar en ella mis sueños. Espero que en algún momento podamos compartir y aprender una de la otra de esta materia. Un abrazo fuerte y muchas gracias.
Ofrenda Poética ha dicho que…
Yari: gracias por los versos. Yo también te extraño y espero verte pronto.

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

Muévete y el camino aparecerá