el dia de los muertos


La semana pasada tuve por primera vez la oportunidad de participar en la ceremonia del día de los muertos. Esta es el 2 de noviembre, día en que yo nací. Siempre me ha parecido curioso haber nacido el día de los muertos.

Ese día participé en la ceremonia que celebra el barrio mexicano aquí en Chicago, conmemorando a sus muertos. Yo cargue con los míos, sin saber que al otro día y ayer morirían dos personas cercanas a mí o conocidas.

Se dice que el dos de noviembre es el día en que los muertos están más cercanos a la tierra, y por eso en su honor ese día se levantan altares con sus fotos y su comida favorita. A cada muerte se le pone la bebida y comida que más le gustaba en vida para que la disfrute.

Dedique esta ceremonia, que comparto con ustedes en fotografía, a mi abuelo Chevin, a mi padrino Merced, a mi amiga y profesora Danelia Rocha, a la tía de Natalia y a todos nuestros muertos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

una oración a Dios de Mahatma Gandhi

libertad

Muévete y el camino aparecerá